La combinación del bizcocho, el café y el chocolate es perfecta, queda muy suave tanto al paladar como al sabor, haciendo que sea muy adictiva por que hace que te quieras comer un trozo más.
Tarta Mousse de café
Ingredientes
- Para el bizcocho de cacao: 2 huevo
- 100 gramos azúcar
- 80ml leche
- 40 gramos aceite de semilla
- 100 gramos Harina
- 8 gramos Levadura en polvo
- 20 gramos cacao amargo
- Para la mousse de cafe: 350ml leche
- 120 gramos azúcar
- 25 gramos almidón de maíz
- 36 gramos café instantáneo
- 500ml crema para batir ya endulzada
- 4 gramos hojas de gelatina
- Decorar: cacao amargo
Instrucciones
- Empecemos preparando la crema de café. Calentar la leche en un cazo. En otro cazo echamos el azúcar, la maicena y el café instantáneo. Mezclamos los polvos con una batidora.
- Agrega la leche caliente sin dejar de mezclar. Vuelve a ponerlo al fuego y sigue removiendo unos minutos hasta que la crema espese. Tapamos el cazo con film transparente y dejamos a un lado: debe enfriarse por completo.
- Preparemos el bizcocho de chocolate. Romper los huevos en un bol y triturar con batidora eléctrica, añadir el azúcar, la leche, el aceite, la harina y el cacao amargo, finalmente medio sobre de levadura.
- Preparar un molde desmontable de 24 cm de diámetro con el fondo forrado con papel de horno. Vierte la mezcla de bizcocho de chocolate. Déjalo cocinar en horno estático a 180°C durante 20 minutos aproximadamente, o en horno ventilado a 170°C durante 20 minutos.
- Mientras tanto, prepara el almíbar con una taza de café, licor y agua. Las dosis son al gusto.
- Una vez horneado el bizcocho, lo retiramos del molde y lo colocamos en una bandeja. Lo remojamos con el almíbar con una cuchara y luego colocamos encima el aro de bizcocho con bisagras.
- Por separado, remojar las hojas de gelatina en agua fría.
- Vierta la nata ya endulzada en un bol grande y bata hasta que esté firme con un batidor.
- Cogemos la crema de café ya fría que tenemos en el cazo y la añadimos a la nata mezclando con la batidora hasta crear una mousse suave y espumosa.
- Exprimimos la gelatina, la ponemos en un cazo con un par de cucharaditas de agua y la llevamos al fuego para que se disuelva. Simplemente mezcle por unos segundos. Agrega la gelatina disuelta a la mousse de café y licúa nuevamente para mezclar bien.
- Cogemos la base del bizcocho y vertemos la mousse de café, nivelando bien la superficie con una espátula. Déjalo reposar en el frigorífico durante 3 horas.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos el bizcocho de la nevera y pasamos delicadamente un cuchillo entre el bizcocho y el molde, intentando que se desprenda de los bordes. Luego abrimos la cremallera.
- Decoramos la tarta de mousse de café: cortamos unos trozos de hilo un poco más largos que el diámetro de la tarta y los disponemos paralelos sobre la superficie. Luego cortamos otra serie de tiras para disponerlas en diagonal y crear diamantes.
- Espolvorea con cacao amargo y retira con cuidado el hilo. ¡Aquí está nuestra elegante decoración! ¡Lo único que tenemos que hacer es cortar el bizcocho y probarlo! ¡Pruébalo también y cuéntame cómo sabe!