Pastel de plátano en bandeja

¡No olvides consultar cómo preparar la fantástica tarta de plátano, ideal para terminar tus comidas!

Si tienes plátanos en casa, ¡aprende a preparar un delicioso pay de plátano con esta maravillosa receta! Combinando capas de deliciosa crema y galleta de chocolate, el toque final es con plátanos caramelizados, ¡que le dan un toque especial al postre! ¡No esperes más, consulta la receta de Canal Gabriel Freitas, haz hoy la divina tarta de plátano y sorpréndete!

Cómo hacer pastel de plátano

Para la receta de tarta de plátano, colocaremos una cacerola a fuego lento con el azúcar y removeremos de vez en cuando hasta que se derrita. Tras ello, añadiremos el agua con cuidado, removiendo hasta obtener un almíbar suave. Añadimos los plátanos cortados en rodajas y cocinamos durante unos 15 minutos. Apagaremos el fuego y sacaremos una porción de plátanos caramelizados, reservando. El resto lo guardaremos en la sartén y lo añadiremos fuera del fuego: leche condensada, nata y maicena disueltas en un poco de leche entera. Completaremos la receta siguiendo el paso a paso. ¡Ya puedes servir y disfrutar de tu irresistible pay de plátano!

Ingredientes de la receta de pastel de plátano

  • 6 plátanos pequeños, en rodajas
  • 1 caja de leche condensada (395g)
  • 1 taza de azúcar
  • 3 yemas de huevo, tamizadas para quitar la película
  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de maicena
  • 50g de castañas partidas
  • 150 g de galleta de chocolate
  • 1 caja de nata (200g)
  • 600ml de leche entera + suficiente leche (para humedecer las galletas)
  • 4 cucharadas de leche en polvo

Método de preparación

1. Coloca una sartén a fuego lento con 1 taza (té) de azúcar y mezcla de vez en cuando con una espátula para que se derrita.

2. Con el azúcar completamente derretida, agrega 1 taza (té) de agua poco a poco, y con cuidado, para no quemarte con el vapor caliente, mezclando con la espátula, hasta que se derritan los grumos que se han formado.

3. Agrega los 6 plátanos pequeños cortados en rodajas, mezcla y deja cocinar y hervir a fuego lento, durante unos 15 minutos, para caramelizar los plátanos. Apaga el fuego

4. Retira parte de este plátano caramelizado y pásalo a un bol, reservando.

5. Deja la otra parte del plátano caramelizado en la sartén y agrega, con el fuego aún apagado, 1 caja de leche condensada, 1 caja de nata y 3 cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche entera.

6. Añadimos el resto de la leche, 4 cucharadas de leche en polvo, 50g de castañas partidas y, por último, 3 yemas de huevo tamizadas para quitar la película.

7. Mezclar con una cuchara de madera y cocinar a fuego lento hasta que adquiera consistencia. Después de hervir, mezcle por otros 2 minutos, para que el almidón esté bien cocido.

8. Apagar el fuego y dejar enfriar.

9. Para montar la tarta, colocamos una capa de nata en el fondo de una fuente para horno, extendiéndola bien con el dorso de una cuchara.

10. Humedecer la galleta de chocolate en un bol pequeño con leche y colocar encima de la nata formando una capa.

11. Repite las capas hasta terminar los ingredientes, finalizando con una capa de crema.

12. Vierta los plátanos caramelizados reservados sobre todo y colóquelos en el frigorífico para que se enfríen bien.

13. ¡Retira, sirve y disfruta de tu encantador pastel de plátano!

Deja un comentario